El sistema de mapas desarrollado por Apple que viene por defecto en iOS 6 sigue acaparando la atención de los blogs tecnológicos (en realidad, también ha sido noticia en los telediarios y diarios generalistas). En primer lugar, por sus carencias actuales. Segundo, porque Apple está haciendo todo lo posible para mejorarlo contratando, según los últimos rumores, a ingenieros que participaron en el desarrollo de Google Maps.
Sin embargo, los usuarios también pueden ayudar a que la compañía mejore este servicio (de hecho, en la única declaración de Apple al respecto, la empresa dice que cuanta más gente lo utilice, mejor terminará siendo). ¿Cómo podemos ayudar en este proceso? Es sencillo. Basta con informar a Apple cuando detectemos un problema con una dirección que estamos buscando. Para ello, desde la aplicación de mapas, pulsamos en el doblez de la página que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y después en el texto “Señalar problema”.
Sin duda, no se trata de un problema que se vaya a solucionar en dos días pero, gracias a la colaboración de los usuarios, Apple podrá acelerar la evolución del sistema.
Google niega que haya enviado la aplicación de mapas a Apple
Por su parte, según informa Reuters, Google no ha enviado a Apple una versión nativa de la aplicación de mapas para su aprobación y posterior publicación en la App Store. Es de suponer que la compañía tendrá bastante avanzada (si no terminada) esta aplicación, pero imaginamos que determinadas decisiones estratégicas pueden hacer que se retrase el envió a Apple.
Vía: iClarified | MacRumors
Los de Google deben de estar esperando para mandar su aplicación para que la gente siga hablando mal de los mapas de Apple. Estrategia de mercado y después llegue el Salvador Google. Ahora la pregunta es: una vez llegue la aplicación de mapas de Google a la app store los usuarios usaran la aplicación mapas de google y ¿Quien reportara errores en los mapas de Apple?
@Gacueva: bueno, es probable que haya usuarios que sigan utilizando la aplicación de Apple (o las dos, dependiendo de las necesidades). Por ejemplo, el servicio que proporciona TomTom en la aplicación mapas de iOS 6 funciona bastante bien.
[…] desde el lanzamiento del servicio propio de mapas de Apple en iOS 6, el sistema permite a los usuarios informar sobre los (muchos) problemas detectados, es habitual ver quejas al respecto de la poca respuesta […]